Habitantes de diferentes comunidades de los estados de Hidalgo y Guerrero se concentraron frente a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en la avenida Insurgentes Sur para exigir una mesa de diálogo con autoridades federales.
Los manifestantes mantienen cerrada la circulación de Insurgentes en dirección al sur lo que afecta la movilidad de aquellos que provienen de la zona de Baja California y Xola.
La SSC sugirió como alternativa circular por avenida Revolución, Río Mixcoac e incorporarse nuevamente a la avenida Insurgentes para continuar hacia el Sur.
Los manifestantes planean exponer las dificultades que existen en sus comunidades por los caminos en mal estado así como puentes que conectan a diversos poblados.
Solicitan que se haga una evaluación de los caminos y puentes a fin de destinar mayores recursos que permitan mejorar la movilidad de los habitantes de sus comunidades, ya que muchos son trabajadores del campo y sus productos deben trasladarse diariamente hacia los centros de abasto.
Debido a la protesta, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan un corte anticipado a la circulación para evitar que los automovilistas sigan su marcha y queden varados en el punto de la manifestación sobre Insurgentes 1089.
@amarilloalarcon