Los operativos de seguridad y vialidad en la alcaldía Iztapalapa se encuentran activos desde muy temprana hora, por la caminata de los casi 4 mil nazarenos que recorren los ocho barrios del centro de la demarcación.
Las principales calles que conectan con la Macroplaza del jardín Cuitlahuac se encuentran cerradas y seguirán así hasta las 17:00 horas, cuando concluya la actividad religiosa del 182 aniversario de la Pasión de Cristo.
Los oficiales con binomios caninos realizaron una inspección en los escenarios donde se llevará a cabo la representación de los pasajes bíblicos del Viernes Santo.
Te podría interesar
La alcaldesa Aleida Alavez informó que se desplegó un operativo especial en el acceso al Cerro de la Estrella donde hoy se llevará a cabo la crucifixión.
“Siempre la calle Estrella desde Ermita baja hasta llegar al cerro es un punto rojo crítico pero ya estamos trabajando con policía metropolitana", precisó. “Ellos se harán cargo de despresurizar y que sólo suban los nazarenos con el principal, con Jesús, porque lo demás tendría que ir después, pero ojalá que no se nos den aglomeraciones tan complicadas pero ahí vamos a estar para generar un poco de orden”.
Te podría interesar
SSC refuerza operativo
El estado de fuerza de la SSC para este Viernes Santo está conformado por 3 mil 281 policías, 139 patrullas, 31 motopatrullas, 50 caballos y 3 helicópteros de la Unidad Cóndores.
La vialidad en Ermita Baja sigue cerrada por la instalación de una feria, por lo que agentes de tránsito habilitaron un carril reversible sobre Ermita Alta que permite el avance hasta puente Titla.
Una vez concluida la actividad religiosa en el Cerro de la Estrella con la crucifixión de Jesús, concluirá el Viernes Santo, pero el operativo de seguridad en el centro de Iztapalapa. @amarilloalarcon
