Los dispositivos de seguridad vialidad en el centro de la alcaldía Iztapalapa, permanecerán vigentes durante este Jueves Santo, donde se desarrollarán diversas actividades religiosas.
Los uniformados cerrarán diversas vialidades del centro de la demarcación, toda vez que a las 14:00 horas iniciará un recorrido de los casi 3000 actores por diferentes calles, lo cual marca el inicio del jueves santo.
El recorrido por los ocho Barrios y las representaciones en la Macroplaza del Jardín Cuitlahuac, así como las actividades nocturnas en el Cerro de la Estrella, contarán con el despliegue de mil 281 policías con 139 patrullas, 31 motocicletas, 50 caballos y tres helicópteros de la Unidad Cóndores.
Te podría interesar
Alfonso Reyes Ramírez, presidente del comité organizador de Semana Santa en Iztapalapa, aseguró que este año habrá aspectos nuevos en la 182 representació de Cristo.
“Viene el tenor Fernando de la Mora aquí al Viernes Santo y eso lo vamos a destacar; destacar también que ahora viene un médico veterinario para cuidar los animales equinos, porque con protección animal tuvimos muchos problemillas que no nos querían prestar los animales porque es maltrato animal, sabes cómo es eso", dijo.
Te podría interesar
“Ahora si van a estar bien cuidados los caballos, sabemos cómo está ahorita el calor, donde van a estar los caballos, va haber malla sombra, van a estar bien cuidados les vamos a dar agua a la mitad del recorrido”, puntualizó.
Vialidades cerradas en Iztapalapa
Los cierres a las vialidades iniciarán a las 12:00 horas y concluirá a la una de la madrugada de este sábado 18 de abril.
El recorrido de los actores de la 182 representación de Cristo, abarcará las calles de Aztecas, 5 de mayo, avenida Toltecas, Callejón General Anaya, calle General Anaya, Ignacio Comonfort, calzada Ermita Iztapalapa, Ayuntamiento, avenida Luis Hidalgo Monroy, calle Concepción Álvarez, y Vicente Guerrero.
También, Artemio Alpízar Ruz, Allende, Ayuntamiento, Corredor Hidalgo, Lerdo de Tejada, Cuauhtémoc, Estrella y Camino al Cerro de la Estrella.
En Ermita baja comenzó la instalación de una feria como parte de los festejos religiosos y la carga vehicular se desvió por Ermita Alta donde se instrumento un carril reversible.
En inmediaciones del mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, a un costado de la central de abasto y muy cerca de la zona donde se llevan a cabo los pasajes bíblicos, también se desarrolla un dispositivo de seguridad y vialidad por la enorme afluencia de personas para adquirir los productos del mar.
El dispositivo de seguridad tiene la misión de garantizar la seguridad personal y patrimonial de las personas en general, así como de los asistentes y participantes de las actividades religiosas. @amarilloalarcon
