Durante la Semana Santa 2025, el programa ‘Hoy No Circula’ se mantiene sin cambios en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que, si planeas salir este miércoles 16 de abril, es importante que conozcas las restricciones establecidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para evitar sanciones económicas y cualquier contratiempo.
¿Qué autos NO circulan HOY en CDMX y Edomex?
Para este día, las medidas de restricción aplican de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México y según el el calendario oficial, no podrán circular:
- Vehículos con engomado rojo.
- Vehículos con placas terminación 3 y 4.
- Vehículos con hologramas de verificación 1 y 2.
¿De cuánto es la multa por incumplir el programa ‘Hoy No Circula’?
De acuerdo con la Ley Ambiental y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, las multas para quienes no respeten las restricciones oscilan entre los 2 mil 262.80 y los 3 mil 394.20 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Te podría interesar
¿Qué autos SÍ pueden circular todos los días?
Actualmente, la Secretaría del Medio Ambiente establece que los vehículos con hologramas 0, 00 y Exento, así como los autos eléctricos e híbridos de tipo I y II, están libres de restricciones y pueden circular sin problema.
Además de las motocicletas, unidades de transporte público, de carga, escolar y de personal, así como los vehículos de emergencia, cortejos fúnebres y aquellos utilizados por trabajadores de la salud que cuenten con el tarjetón autorizado.
Te podría interesar
Es importante que tomes en cuenta que las reglas del programa no solo ayudan a mejorar la calidad del aire, sino que también te permiten evitar multas. Recuerda que, en casos de Contingencia Ambiental, las restricciones podrían modificarse temporalmente.
Así que ya lo sabes, este miércoles 16 de abril de 2025, sigue vigente el ‘Hoy No Circula’ en CDMX y Edomex, por lo que será mejor que respetes las disposiciones oficiales para evitar sanciones económicas que representen un desajuste en tu presupuesto.