Todo está listo para la representación de los pasajes bíblicos del jueves y viernes santo, en la Macroplaza del Jardín Cuitlahuac, de la alcaldía Iztapalapa.
Este miércoles no están previstas actividades religiosas, pero mañana jueves iniciará uno de los episodios más representativos en las horas previas a la crucifixión de Jesús.
Alistan operativo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene previsto el despliegue de elementos de la policía metropolitana para resguardar las calles del centro de Iztapalapa y en el Cerro de la Estrella.
Te podría interesar
La presencia policial estará en el recorrido que realizarán los actores por los ocho barrios de Iztapalapa en el que participan la mayoría de los casi 3 mil actores.
Por la noche, la vigilancia policial seguirá en inmediaciones de la Macroplaza donde llevarán a cabo los pasajes de la última cena, la traición de Judas Iscariote y la veta de Jesús.
Te podría interesar
El resguardo de las autoridades se extenderá por la noche del jueves en el Cerro de la Estrella, donde se concretará la aprehensión de Jesús y posteriormente su encarcelamiento.
El operativo estará integrado por 8 mil 300 policías con 318 unidades, así como ambulancias, y un helicóptero del grupo Cóndores.
Al estado de fuerza policial también se suman bomberos, paramédicos de Cruz Roja, voluntarios y brigadistas de Protección Civil. @amarilloalarcon
