JUSTICIA

Conductor baleado en Mini Cooper es chofer del magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles

La víctima esperaba al funcionario judicial cuando dos sicarios lo balearon y posteriormente escaparon en el Metro Línea 3.

La víctima esperaba al funcionario judicial cuando dos sicarios lo balearon y posteriormente escaparon en el Metro Línea 3.
La víctima esperaba al funcionario judicial cuando dos sicarios lo balearon y posteriormente escaparon en el Metro Línea 3.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga el ataque a balazos al chofer del magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles, adscrito a la Sexta Sala Penal, del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ).

La agresión ocurrió la tarde de este miércoles en la calle Doctor Navarro y avenida Niños Héroes, a un costado del edifico que alberga las Salas Penales del Poder Judicial.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Jorge Armando G.N. de 45 años aguardaba la salida del magistrado penal, a bordo de un vehículo Mini Cooper color rojo, cuando dos individuos en motocicleta se acercaron al vehículo compacto.

El copiloto sacó un arma de fuego y realizó varios disparos en contra del conductor del citado automóvil; después huyeron, abandonaron la moto y se introdujeron en la estación del Metro Niños Heroes, para escapar de esa zona.

Informes policiales refieren que los oficiales se entrevistaron con el magistrado Carriles, quien explicó que citó a su chofer en ese punto, puesto que saldría alrededor de las 16:00 horas.

Sin embargo, los disparos alertaron al personal de Seguridad del TSJ quienes solicitaron el apoyo de unidades de emergencia, por lo que policías y paramédicos acudieron a ese sitio que quedó totalmente acordonado.

Al detectar que dicha persona se encontraba malherida, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital 20 de noviembre, para su atención médica por las heridas de bala en el cuello.

Los peritos localizaron dos cartuchos percutidos, una ojiva y un cargador.

Las investigaciones refieren que los sicarios huyeron en una motocicleta Yamaha de color guinda y posteriormente la abandonaron para ingresar a la estación del Metro Niños Héroes, ubicada a dos calles de distancia del lugar de los hechos.

La Policía también localizó los cascos  y algunas prendas que utilizaron los agresores para cometer el atentado.

Con base en la Carpeta de Investigación CI-FICUH/UAT/CUH-8/UI-1S/D/00788/04-2025, los detectives realizan la búsqueda de los sospechosos mediante el análisis de las videocámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de Ciudad Judicial y las del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que en ese medio escaparon.

La víctima sigue hospitalizada debido al tipo de lesiones que recibió y que ponen en riesgo su vida.

@amarilloalarcon