Para este miércoles 5 de marzo de 2025, el programa ‘Hoy No Circula’ operará de manera regular en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que antes de salir de casa te sugerimos verificar las restricciones viales que establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para este día y así evites ser sancionado.
¿Qué autos NO circulan en CDMX y Edomex?
Para este miércoles los vehículos que no podrán circular en las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios del Estado de México que comprenden la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), son los siguientes:
- Vehículos con engomado rojo.
- Vehículos con terminación de placas 3 y 4.
- Vehículos con holograma 1 y 2.
Recuerda que las restricciones vehiculares están vigentes en un horario de las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m.
Te podría interesar
¿De cuánto es la multa por infringir el ‘Hoy No Circula’?
La Ley Ambiental del Reglamento de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano establece que todos los automovilistas que circulen en los días que no les corresponde según el calendario del programa 'Hoy No Circula' serán sujetos a sanciones económicas.
Las multas por infringir estas disposiciones varían entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a montos que van desde los 2 mil 262.80 hasta 3 mil 394.20 pesos.
Te podría interesar
¿Cómo saber si tienes multas de tránsito en la CDMX?
Para saber si tienes multas de tránsito pendientes por pagar en la CDMX, aquí te decimos paso a paso cómo consultarlas.
- Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la Secretaría de Movilidad o bien al siguiente enlace y seleccionar la opción “Consulta Infracciones de Tránsito”.
- Posteriormente, ingresa con tu 'Cuenta Única Llave CDMX'.
- Llena el formulario colocando el número de placas de tu auto y listo. Conoce toda la información respecto a tu automóvil.
Ahora que conoces las restricciones vehiculares vigentes para este miércoles 5 de marzo en la CDMX y el Edomex, según el programa 'Hoy No Circula' de la CAMe, te recomendamos anticipar tus traslados y en caso de ser necesario hacer uso de las diferentes rutas de transporte público.
