Las cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro, comprometidas para abrir en marzo, se reprograman y será hasta la última semana de abril cuando esto ocurra, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Luego de un recorrido de supervisión, la mandataria justificó que no van a poner en riesgo a los usuarios, por lo que aun cuando este día se presentaron los trabajos ya concluidos, será cuando se realicen las pruebas y se cuente con el certificado de seguridad internacional cuando nuevamente este dando servicio.
“Después de Semana Santa, estaremos entregando las cuatro líneas Cuauhtémoc Chapultepec y en el mes de junio estaremos entregando Tacubaya y enseguida se estará entregando hasta el metro Observatorio”, señaló.
Te podría interesar
La mandataria local sostuvo que no se trata de un mantenimiento mayor el que se ha hecho, sino una renovación total de estas cuatro estaciones y el compromiso es hacer las cosas de manera correcta y sin prisa para no tener contratiempos que implique riesgos a la población.
“Para nosotros es fundamental que esta línea 1, que es la más antigua, la que ha requerido más trabajo para formarla, podamos estar ya en la última fase y en la ruta para concluir los trabajos. No ha sido fácil, tenemos que decirlo no ha sido fácil, pero no vamos a acelerar nada que ponga en riesgo a la ciudadanía”, informó.
Te podría interesar
Al respecto el director del Metro, Guillermo Calderón, refirió que en los cuatro kilómetros que suponen las cuatro estaciones todos los trabajos están concluidos desde la preparación de túnel, drenaje, ventilación, señalización, rehabilitación de la Red contra incendios, área acondicionado, entre otras, pero sobre todo destaco la renovación total del sistema de vías que se sustituyó por completo con:
- 240,000 metros de perfiles de vía
- 56,000 durmientes
- 161,000 toneladas de balasto
- 28,000 aisladores
Además, informo que en este nuevo tramo hay 512 cámaras conectadas con el C5. Todo esto supone ya la cobertura del 85 por ciento de la totalidad de la Línea.
Finalmente, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre la posible salida del Director del Metro, Guillermo Calderón, quien sería sustituido por el ex alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, sin embargo, Brugada lo descartó y dijo que ella le ha pedido que se mantenga, pues trae todo el conocimiento de las acciones de renovación que se trabajan en la Red.
