Vecinos de la colonia Nápoles bloquean la vialidad de Dakota y New York, en demanda de que autoridades del Gobierno Central y de la alcaldía Benito Juárez apliquen acciones para el reordenamiento de tianguis y se prohiba el asentamiento de otro mercado sobre ruedas en el que sólo se oferta comida, con alto riesgo en materia de protección civil.
Antuan del Toro, integrante de la Comisión de Participación Comunitaria (COPACO) informó durante una reunión con habitantes de la citada colonia que existen tres tianguis y uno cuarto pretende quedarse sobre la lateral de Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes Sur.

¿Hay peligro por los tianguis en Viaducto Miguel Alemán?
Dijo que representa un alto riesgo en materia de Protección Civil, para vecinos, visitantes y automovilistas que circulan por carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán.
Te podría interesar
“Es una vía rápida y hay riesgo de que cualquier cosa, una persona o un utensilio de cocina porque son puros puestos de comida, entonces el día que fuimos a hablar con la persona encargada de la alcaldía ya había vasos sobre el muro que da hacia la vía rápida. Imagínate que ahorita le caiga a algún automóvilista, nada más el impacto aunque no traiga peso ya el miedo o el susto va a hacer que se colisione. Ahora, llega un ventarrón y levanta los puestos que son muy frágiles y llegan a dar al arrolló vehicular, imagínate el desastre que sería”, explicó.
El representante de la COPACO advirtió que el cuarto tianguis de la Nápoles sobre la lateral de viaducto Miguel Alemán tienen la desventaja de que no cuenta con medidas de protección civil, entiéndase, mecanismos anti incendios.
Te podría interesar
Por otra parte los vecinos de la Nápoles también exigieron a la SSC y a la alcaldía Benito Juárez mayor vigilancia y seguridad ya que últimamente se han incrementado robos a casa habitación, así como de autopartes.
“Hemos visto en los canales de comunicación de los vecinos un incremento muy importante de robo a casa habitación y robo de autopartes y esto ha sido constantes en calles que son muy transitadas, que yo misma tránsito como Dakota, Ohio y son calles en las que normalmente yo salía a caminar y nunca había eso agudo o había visto un carro desvalijado”, señaló Renata Villa vecina de la Nápoles.
Los inconformes han solicitado vía escrito a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez que pongan mayor atención en temas como impacto en la seguridad pública; obstrucción del espacio público por tianguis; contaminación y deterioro del entorno; e infracción a normativas locales por la falta de permisos para ejercer el comercio en la vía pública.
Los vecinos cerraron por varios minutos las vialidades de Dakota y New York en demanda de que la alcaldía y el gobierno capitalino atienda sus peticiones.
Incluso pidieron la intervención de Clara Brugada, jefa de gobierno ante la indiferencia del actual alcalde Luis Mendoza.
@amarilloalarcon