El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó el tope de gastos personales de campaña para candidaturas a cargos del Poder Judicial local en las elecciones extraordinarias del 1 de junio próximo.
En el caso de la campaña de magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial local el tope será de $277 mil 705 pesos.
Para la campaña de magistradas, magistrados, juezas y jueces del Poder Judicial de la Ciudad de México el tope irá desde los $111 mil 892.84 pesos hasta los $142 mil 056.63 pesos, según el distrito judicial electoral local en que participen.
Te podría interesar
Se detalló que la determinación de estos topes se realizó con fundamento en lo establecido en la normativa electoral de la CDMX y en los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tomando en cuenta, entre otros aspectos: el cargo por el que se compite, el territorio en que harán campaña las candidaturas y el número de electores de ese territorio.
Con estos montos, se garantizan condiciones de equidad entre las distintas candidaturas, evitando el uso excesivo de recursos durante las campañas, considerando que no recibirán financiamiento público ni privado, serán sus propios recursos los que invertirán en sus actos de campaña.
Te podría interesar
Por otra parte, durante la sesión, el Consejo General determinó improcedente la inclusión de sobrenombres en las boletas electorales, en respuesta a una solicitud presentada por candidata a Jueza en Materia Civil en el presente Proceso Electoral Local Extraordinario del Poder Judicial 2024-2025.