Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ) vinculó a proceso al comandante de la Policía de Investigación, Roberto “R”, y a la agente del Ministerio Público, Rebeca “M”, imputados por el robo de 11 millones de pesos de la Bodega de Indicios de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Durante la audiencia que se llevó a cabo en las salas de oralidad de doctor Lavista, en la colonia Doctores, el ministerio público les imputó el delito de robo agravado calificado.
El juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.
El también ex titular del Consejo de Honor y Justicia de la PDI, estará preso en el plazo de la investigación complementaria en el Reclusorio Norte y la coimputada, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
La cuantificación del monto de lo robado es de aproximadamente 11 millones de pesos, de los cuales cerca de 3 millones fueron localizados en uno de los domicilios cateados por detectives, ligado al mando policial.
El robo se cometió el 20 de enero pasado en el llamado Depósito de Bienes, Valores y Armas en el complejo de la FGJ en la colonia del Gas, Azcapotzalco.
Por esos hechos, el juez de control libró órdenes de aprehensión en contra de los imputados, a la cual dieron cumplimiento detectives de la Policía de Investigación.