Este año el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rehabilitará más de 120 mil materiales electorales para las elecciones del Poder Judicial y la Consulta de Presupuesto Participativo, con lo que se evitará adquisicion de nuevos materiales, reducir costos y evitar generar deshechos que impacten al medio ambiente.
Equipos y materiales como urnas, mamparas, canceles, sellos y crayones, utilizados en el pasado proceso electoral, serán reutilizados en los dos ejercicios de consulta de este año.
Para la elección del Poder Judicial, se rehabilitarán 8 mil cajas paquete, 3 mil canceles modulares electorales, 8 mil 730 mamparas especiales, 32 mil 190 urnas electorales, 37 mil 350 bases porta urna y 10 mil lupas fresnel.
Te podría interesar
En el caso de la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, se rehabilitarán mil 300 cajas paquete, mil 300 canceles modulares, 10 mil crayones de cera, mil 300 marcadoras de credencial, mil 300 urnas, mil 300 porta urnas, 3 mil sellos “Votó”, mil 300 sellos X y mil 300 lupas fresnel.
El Instituto recordó que se cuenta con un Programa de Rehabilitación de Materiales Electorales 2025, que establece que la rehabilitación de materiales comenzará en la segunda quincena de enero.
Te podría interesar
Con ello, se garantizará que los materiales necesarios estén listos para el 1 de junio, cuando se realicen las elecciones extraordinarias para elegir a personas juzgadoras, y para el 17 de agosto, fecha en que se realizará la Consulta de Presupuesto Participativo 2025.
El proceso de rehabilitación, realizado en las instalaciones del Almacén de Materiales del IECM, ubicado en la Alcaldía Tláhuac, considera la clasificación, limpieza y acondicionamiento de los insumos con los que la ciudadanía podrá votar y opinar en ambos ejercicios.