CAPITAL

Cierran sedes del TSJ CDMX por exceso en carga de trabajo; estas son sus exigencias

El personal de base adscritos a los juzgados de materia familiar y civil denuncian que los expedientes de los que cerraron, los concentraron a los pocos que quedan activos.

Esto generó, según los inconformes, un abrupto incremento en las labores de los juzgados.
Esto generó, según los inconformes, un abrupto incremento en las labores de los juzgados. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

 

Trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia de ciudad de Mexico (TSJ CDMX) realizan un paro de labores en el edificio que alberga juzgados y Salas en la materia familiar, en plaza Juárez número ocho, colonia centro.

Además cerraron los juzgados de arrendamiento en materia civil, en la calle Claudio Bernard, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes denuncian que con la entrada en vigor del nuevo código nacional de procedimientos familiares y civiles (CNPFYC) se dio paso al cierre definitivo de varios juzgados del sistema escrito, y la carga de trabajo se concentró en otro reducido grupo.

Esto generó, según los inconformes, un abrupto incremento en las labores de los juzgados. Crédito: especial

Esto generó, según los inconformes, un abrupto incremento en las labores de los juzgados a los que trasladaron cientos de casos.

Las causas del paro en el TSJ CDMX

Refieren que incluso son obligados a trabajar horas extras así como fines de semana sin que se contemple el pago salarial de esa carga extra de trabajo.

Los inconformes refieren que a esta situación también se suma la falta de espacios y equipo adecuado para dar continuidad con los casos que quedaron pendientes del sistema escrito anterior.

La semana pasada también se manifestaron con el cierre de inmuebles en en la sede del tribunal de avenida Patriotismo, y en el edifico de Plaza Juárez 8.

Piden que el presidente del poder judicial, magistrado Rafael Guerra Álvarez intervenga y dé solución definitiva a este conflicto. @amarilloalarcon