En el día del amor y la amistad, 500 parejas de la Ciudad de México, decidieron formalizar sus relaciones y casarse por el civil, teniendo como testigo de honor a la Jefa de Gobierno Capitalino, Clara Brugada y como espacio el recinto cultural Los Pinos, hasta donde llegaron jóvenes, no tan jóvenes y personas adultas mayores para dar el “sí, acepto” ante la juez 34 de lo civil, Marsella de la Torre.
Muchos de los presentes ya vienen de una larga relación como Celia y Artemio quienes llevan 46 años juntos.
“Nosotros fuimos a la delegación para pagar la luz y por ahí vimos el anuncio de que estaban las bodas colectivas en Tláhuac. Es que ya estamos grandes y les hacemos falta nuestros hijos, entonces antes que nos muramos quedarnos casados”.
Foto: Arturo Damián| MVS Noticias
Otros más jóvenes buscaron formalizar aprovechando la convocatoria del Gobierno que se difundió por redes sociales.
“Nos enteramos por medio de Facebook de las convocatorias de las bodas colectivas de cada alcaldía. Nosotros venimos de Iztapalapa. De hecho tenemos dos años juntos y queríamos formalizar esta situación. Que el matrimonio es la tumba del amor, no creo, el amor, se cultiva a diario”.
Clara Brugada visiblemente emocionada celebró eso justamente, la diversidad de parejas y familias que hoy se reconocen en la Ciudad de México.
“Les deseo lo mejor en la construcción de sus familias, hemos avanzado mucho hoy tenemos familias que ya no son como antes, hoy tenemos diversidad distintos tipos de familias. Algunas familias ya tienen hijos y también son parte de una nueva familia, otras familias decidieron no tener hijos y también son una familia”.
Acompañados por familiares y amistades, las y los recién casados acompañados por familiares degustaron de pastel y bocadillos mientras que los mas animados bailaron al son de la Sonora Santanera que llego al lugar a amenizar la celebración.