La aprobación de la reforma en materia de aguas en la Cámara de Diputados será fundamental para el país, aseguró el líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.
Al encabezar un parlamento universitario organizado en el recinto legislativo, hizo énfasis en que la sesión que podría ser la más prolongada en la historia del Congreso, porque se llevó a cabo de manera continua, fue difícil, tensa y compleja.
“Ayer tuvimos una sesión de 25 horas ininterrumpida, de debate ininterrumpido, fue una sesión interesante, importante, pesada, tensa, compleja porque fue la aprobación de una ley para mi fundamental, la ley de aguas, entonces fue pesada pero para mí es un instrumento fundamental para el país, para su desarrollo”, expresó.
Te podría interesar
Ante estudiantes de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, subrayó que en sus más de 40 años de carrera política, pocas sesiones tanto en el Senado como en San Lázaro han tenido una duración tan extensa.
Hizo memoria y refirió a otras reuniones en el Pleno extensas y complicadas, como la de aprobación de la reforma judicial, para la cual se tuvo que trabajar en una sede alterna, debido a las protestas de trabajadores del Poder Judicial que cerraron y bloquearon por completo el Palacio Legislativo.
Te podría interesar
Esa reunión duró aproximadamente 20 horas, mientras que la reforma energética de 2013, que se impulsó durante el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, habría durado entre 20 y 22 horas.
Al hacer la referencia, el diputado Monreal Ávila se equivocó de Presidente, ya que dijo que en ese periodo gobernaba el panista Felipe Calderón.
