A seis años de los hechos, Fernando Llanos Gutiérrez, exdirector de seguridad de área de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa prófugo de la justicia tras ser señalado como presunto responsable del feminicidio de su pareja, Carla Sacnité Peña Sánchez, ocurrido en diciembre de 2019 en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó este jueves 4 de diciembre de 2025 que la orden de aprehensión sigue vigente y que la recompensa por datos que permitan su localización asciende a 500 mil pesos.
¿Quién es Fernando Llanos Gutiérrez?
Fernando Llanos Gutiérrez, hoy prófugo de la justicia, es un exfuncionario con trayectoria en el ámbito de seguridad federal. De acuerdo con los informes, formó parte de la Fuerza Aérea Mexicana y ocupó el cargo de Director de Seguridad de Área en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Se reporta que, al momento de los hechos en 2019, tenía aproximadamente 39 años.
Te podría interesar
Tras el hallazgo del cuerpo de su pareja, Fernando Llanos fue trasladado a agencias del Ministerio Público (MP) en calidad de testigo. Sin embargo, en un momento crítico de la investigación, no se ordenó su detención y se le permitió retirarse. Desde entonces permanece en calidad de desaparecido y es buscado por la justicia.
Lo que se sabe del feminicidio de Carla Sacnité
El caso se remonta a diciembre de 2019. Carla Sacnité Peña Sánchez, de 34 años y exsubdirectora de área en la Agencia Federal de Aviación Civil, fue hallada sin vida en el departamento de Fernando Llanos, ubicado en la colonia Merced Gómez, Alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar
La última vez que la familia tuvo contacto con ella fue el 12 de diciembre. Al no presentarse a trabajar al día siguiente, se inició su búsqueda.
Según reportes de prensa, fue el propio Fernando Llanos quien solicitó auxilio policial en la noche del 13 de diciembre, alegando haber encontrado el cuerpo de su pareja.
Los primeros reportes médicos indicaron que la causa de muerte habría sido asfixia, sucedida entre la noche del viernes 13 y la madrugada del sábado 14 de diciembre. Los policías hallaron a la víctima en el piso con golpes visibles en el rostro, semidesnuda y con huellas de violencia sexual.
Por ahora y con la actualización del boletín de búsqueda de Fernando Llanos Gutiérrez, las autoridades de la Ciudad de México mantienen su firme empeño por llevarlo ante la justicia por el feminicidio de Carla Sacnité Peña Sánchez.
