Dedicada a las víctimas de la explosión en el puente de La Concordia del pasado 10 de septiembre, una peregrinación de gruyeros de Iztapalapa partió este jueves 4 de diciembre hacia la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que aquí te decimos cuáles son las vialidades afectadas, pues realizan varias actividades y paradas durante su trayecto.
Como cada año en estas fechas, los operadores de grúas o gruyeros de Iztapalapa se reúnen para emprender su peregrinación a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen todos los favores recibidos, así como pedir por gozar de buena salud para seguir trabajando, aunque ahora tiene un significado especial pues partió desde el puente de La Concordia, donde el pasado 10 de septiembre explotó una pipa.
Una tradición que se remonta hasta 1985
En 1985 fue el inicio de esta peregrinación de gruyeros de Iztapalapa, cuando los conductores acudieron a la Basílica de Guadalupe para rezar por las víctimas del sismo del 19 de septiembre. Desde ese entonces no han dejado de asistir al templo mariano como una manda que ya se ha vuelto toda una tradición para ellos.
Te podría interesar
Ah, pero este año es diferente, pues también está dedicada a las decenas de personas que resultaron lesionadas en la explosión de una pipa el 10 de septiembre pasado, así como para recordar a las 32 que murieron en dicho accidente, por lo que los gruyeros partieron de las inmediaciones del Puente de La Concordia, donde antes de salir realizaron una misa en honor a los afectados.
Harán una capilla en el puente de La Concordia
En inmediaciones del Puente de La Concordia, según indicó el gruyero Enrique Cadena, instalaron una capilla en honor a todas las víctimas de la explosión en Iztapalapa, además de que esta peregrinación los llena de felicidad y el objetivo de ver a la Virgen de Guadalupe es para agradecer las bendiciones que tienen en su vida, “de que seguimos vivos y con la oportunidad de seguir ayudando a los demás, de seguir viendo cómo la gente en la desgracia sabe que cuenta con nuestros compañeros de grúas”.
Te podría interesar
Vialidades afectadas por peregrinación de gruyeros
El puente de La Concordia fue el punto de salida, pero la peregrinación de grúas ya recorre su ruta hacia la Basílica de Guadalupe, afectando principalmente Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita-Iztapalapa, Anillo Periférico, Insurgentes Norte, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, la Glorieta de Peralvillo (realizarán una misa) y la Calzada de Guadalupe (donde habrá otra homilía en homenaje a las víctimas).
