La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara, Brugada, anunció una serie de beneficios fiscales para el 2026, que incluye la ampliación en el subsidio de la tenencia para automóviles hasta con un valor de más de 350 mil pesos, así como la condonación del 100 por ciento de los recargos y multas en el impuesto predial.
Gobierno de CDMX ampliará subsidio a la tenencia
En conferencia de prensa donde se dieron detalles de los ingresos que se proyectan para el 2026, la mandataria local se refirió de nuevo a la extensión del plan de subisdio vehicular que no solo se va un año más, sino que se amplia en el rango de valor de los automóviles que pueden obtener el beneficio.
“Se amplió el subsidio a la tenencia de vehicular para incluir automóviles, con un valor de 638 mil pesos, hay subsidio para la tenencia vehicular para estos autos con un valor menor a 638 mil pesos, es decir más del doble de lo que se subsidiaba hasta ahora, casi el triple”.
Te podría interesar
Hasta este año solo pueden obtener este subsidio los propietarios de autos cuyo valor no rebase los 250 mil pesos.
Al respecto el secretario de Finanzas, Juan Pablo De Botton indicó que con esta determinación se duplicará el número de altas de autos particulares en la ciudad hasta en un millón de licencias el próximo año e ingresos por mil 500 millones de pesos.
Te podría interesar
En el caso del impuesto predial el funcionario, explicó que el descuento del 100 por ciento será para las 2.4 millones de cuentas que están registradas en el catastro y que tengan su boleta predial actualizada, pero además se dará un apoyo extra a los propietarios de viviendas populares y pequeños comercios.
“En el caso del plan de regularización de predial, para aquellos que tengan adeudos, se va a dar descuento del 100 por ciento a multas y recargos, eso es para las 2.4 millones de cuentas prediales que tenemos registradas y básicamente para todos los que tengan su boleta predial. En el caso de los rangos del A y D, que son las propiedades de menor valor, o yo diría las viviendas populares, los pequeños comercios, las tienditas, a ellos les aplica además una cuota especial, ellos acceden al beneficio y a cancelar digamos esa deuda y obtener el descuento del resto de deuda si ellos pagan 1000 pesos y su boleta vigente”.
Clara Brugada hizo un llamado a las y los capitalinos a que se pongan en orden con los beneficios fiscales anunciados y pidió al área de comunicación que la próxima semana diseñe una estrategia para que la gente pueda preguntar sus dudas y se les explique las condiciones para acceder a los beneficios.
