La circulación vehicular permanece cerrada en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, debido a los preparativos para la Fiesta de Año Nuevo 2026 que se realizará esta noche en Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y la Fuente de la Diana Cazadora, afectando principalmente los carriles centrales de la avenida por montaje de escenarios, pantallas y logística del evento.
Este cierre forma parte del dispositivo vial implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con motivo de la celebración que iniciará a las 18:00 horas de este 31 de diciembre y se extenderá hasta las 02:00 horas del 1 de enero de 2026, con un concierto de música electrónica masivo considerado uno de los festejos principales por la llegada del nuevo año.
Alternativas viales para automovilistas
Ante los cierres, las autoridades han recomendado rutas alternas para evitar afectaciones en los traslados.
Te podría interesar
Entre las opciones sugeridas están Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Avenida Chapultepec, así como vías secundarias como Lieja, Praga, Liverpool, Hamburgo y Eje Central Lázaro Cárdenas, dependiendo de la dirección de desplazamiento.
Adicionalmente, la SSC indicó que los conductores que circulan hacia el norte pueden tomar Insurgentes o Circuito Interior, quienes transitan hacia el sur pueden usar Eje 3 Poniente Río Misisipi y Avenida Cuauhtémoc, mientras que las rutas al oriente y poniente incluyen Eje 1 Norte Rayón, avenida Chapultepec, Rivera de San Cosme y Antonio Caso.
Te podría interesar
Operativo especial de seguridad
Para garantizar la seguridad de los asistentes y la movilidad en la zona, se desplegará un operativo integral con más de mil elementos policiales, vehículos oficiales, drones y apoyo aéreo, además de personal de tránsito que orientará tanto a peatones como automovilistas en los puntos afectados por el cierre vial.
Las autoridades, también han pedido a la población llegar con anticipación, utilizar transporte público cuando sea posible y seguir las indicaciones del dispositivo oficial para evitar incidentes durante las celebraciones de fin de año.
Este cierre vial y operativo coincide con una de las celebraciones más concurridas de la capital mexicana, donde se esperan miles de personas que disfrutarán de música en vivo, luces y actividades culturales sobre uno de los ejes más emblemáticos de la Ciudad de México.
