Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 33 años de edad, presuntamente relacionado con la venta de drogas en la alcaldía Azcapotzalco, durante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.
La acción se realizó luego de recibir diversas denuncias ciudadanas que señalaban a un grupo de personas que podría utilizar un domicilio en la colonia Santiago Ahuizotla para comercializar narcóticos. Tras varios trabajos de investigación de gabinete y campo, los elementos de seguridad obtuvieron información que permitió al Ministerio Público solicitar una orden de cateo ante un juez de control.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el andador Amapilca, donde los oficiales aseguraron dos bolsas con un vegetal verde con las características de la marihuana, una libreta con anotaciones y un teléfono celular. El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Te podría interesar
Las autoridades señalaron que el hombre posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la ciudad, dedicado al narcomenudeo y la extorsión. Asimismo, confirmaron que registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en 2012.
El predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones correspondientes. La SSC y la FGJ aseguraron que el operativo se realizó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, y reiteraron su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Te podría interesar
Se recuerda que la persona detenida es considerada inocente y será tratada como tal hasta que un órgano jurisdiccional emita una sentencia que determine su responsabilidad, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.
