En el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, aseguró que prácticamente ya están desmontados los tres campamentos que se crearon por personas provenientes sobre todo de Sudamerica.
“Tenían una población de casi 2 mil migrantes, esos tres campamentos, dos de estos tres campamentos ya no existen y en realidad el tercero ya también hay una población muy menor de migrantes porque henos trabajadores para concientizar que es mejor vivir en un albergue que vivir en la vía publica”.
En el bosque de chapultepec donde se realizo el acto con presencia de migrantes venezolanos y colombianos, se detalló que se ampliaron los albergues Vasco de Quiroga y González Bocanegra, con la finalidad de dar cabida a todas las personas migrantes que deseen acudir y asegurar que nadie en esta ciudad tenga que vivir en la calle.
Te podría interesar
Al respecto la jefa de Gobierno, Clara Brugada, recordó los 10 puntos que comprometió para mejorar la situación de los migrantes en la ciudad asegurando que hoy el 90 por ciento de estas personas ya están en espacios adecuados y no en la calle y ahora el siguiente paso es la creación de la Coordinación General para la Atención a la Movilidad, para transversalizar la atención a los migrantes.
Brugada Molina sostuvo que esta ciudad seguirá levantando políticas públicas hospitalarias, antirracistas, anticlasistas ante el escenario global de persecución y llamó a otras urbes del mundo a convertirse en protectoras de los derechos de los migrantes, así como a construir una gran alianza global de ciudades solidarias.
