NACIONAL

PAN acusa visión autoritaria en reformas de agua y vapeadores

El partido logró frenar algunas penas excesivas.

Jorge Romero insistió en que se optó por una prohibición absoluta que no desaparecerá a los vapeadores.
Jorge Romero insistió en que se optó por una prohibición absoluta que no desaparecerá a los vapeadores.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, dijo que las reformas que aprobó recientemente el Congreso de la Unión sobre la Ley de Aguas y la prohibición del uso de vapeadores reflejan “una visión autoritaria y prohibicionista, violatoria de los derechos básicos y una intromisión excesiva en la vida privada de las personas”.

Romero Herrera señaló que Morena presume la reforma a la Ley de Aguas, con la cual “pretenden decidir desde la Ciudad de México cómo opera cada pozo, cada tubería y cada sistema municipal”, además de permitir el uso político del agua e “imponer reglas absurdas”.

Respecto a los vapeadores y cigarros electrónicos, el presidente nacional del PAN advirtió que la prohibición total no ha demostrado ser una solución eficaz en ningún país y que, por el contrario, suele trasladar el consumo a mercados informales sin controles de calidad ni vigilancia sanitaria.

Insistió en que se optó por una prohibición absoluta que no desaparecerá a los vapeadores y fortalecerá la informalidad.

“El PAN logró frenar algunas penas excesivas, pero la realidad es que una prohibición total no elimina el consumo. Lo que hace es empujar a los usuarios a puntos de venta ilegales, donde no existe ningún control sanitario ni garantía sobre lo que se consume”, advirtió.