Por primera vez la estación Basílica de la Línea 6 del Metro no permanecerá cerrada este 11 y 12 de diciembre que se celebra a la Virgen de Guadalupe, así lo confirmó el director de este sistema de transporte, Adrián Ruvalcaba, quien explicó que la decisión la toman debido a que muchos usuarios demandan esta posibilidad de movilidad en la estación más cercana al recinto guadalupano.
Ruvalcaba también hizo un llamado a la población a que al utilizar las instalaciones del Metro sigan las indicaciones para acceder y no pretendan llevar objetos voluminosos o que representenb un riesgo de seguridad.
“Pedirle a los peregrinos que vayan a usar el sistema que no porten grandes estandartes, grandes figuras que no porten objetos que pudieran provocar algún incidente, cohetones, todo este tipo de cosas que luego se usan en las peregrinaciones.
Te podría interesar
“Esta por demás decirlo, son objetos prohibidos por el sistema pero hacer el atento llamado a que no traten de burlar a la autoridad porque además no es un tema de que solo puedan estorbar sino que ponen en riesgo la vida de los demás usuarios y ponen en riesgo la operatividad del sistema”.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que se ha incrementado en 300 por ciento el número de elementos policiacos en el Metro que apoyen y agilicen la llegada masiva de peregrinos que utilizan este medio de transporte para llegar a la zona norte de la ciudad.
Te podría interesar
Aseguró que el Metro tiene la capacidad para el transporte de todos los fieles hacia la Villa de Guadalupe, pero insistió en que si no acatan las indicaciones de no llevar grandes bultos o estandartes les será negado el acceso.
