La alcaldía Gustavo A. Madero, instruyó el cierre temporal del panteón de Cuautepec, a fin de garantizar la práctica de pruebas periciales, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida el sábado pasado.
El alcalde Janecarlo Lozano informó que la medida obedece a la necesidad de preservar el sitio y evitar cualquier alteración que pueda interferir con la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Durante una reunión con los familiares de la víctima, detalló que la Alcaldía brindará acompañamiento institucional ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, donde se lleva a cabo la indagatoria.
Te podría interesar
El Alcalde instruyó al área jurídica de la Alcaldía para que acompañara a los familiares a la Fiscalía, con el propósito de agilizar su atención.
Asimismo, Lozano anunció que la Alcaldía entregará a la Fiscalía el registro completo de los servidores públicos asignados al panteón.
Te podría interesar
La información incluirá nombres, cargos, horarios y responsabilidades, para facilitar la investigación.
También solicitó que el personal sea citado a comparecer para esclarecer quiénes estuvieron de guardia y si había personal de vigilancia durante el periodo en que ocurrieron los hechos.
De igual forma, se pedirá al jefe de Panteones presentar la plantilla completa del área, a fin de fortalecer la coordinación con la autoridad ministerial y permitir una revisión exhaustiva.
Janecarlo Lozano dejó en claro que “en Gustavo A Madero no vamos a tolerar ni a permitir que pase eso en nuestras calles y espacios públicos, hoy hicimos un reclamo enérgico para que hoy mismo recibieran a los familiares de las víctimas”, dijo.
@amarilloalarcon
