Por el delito de abuso sexual, Uriel "N" es trasladado al reclusorio preventivo varonil norte, donde quedará disposición de la autoridad judicial, luego de qué la fiscalía capitalina ejerció acción penal en su contra, al recabar los datos de prueba que lo involucran en el intento de tocamientos a la presidenta Claudia Sheinbaum y el acoso a una mujer en calles del Centro Histórico.
Agentes de la Policía de Investigación realizan el traslado con el pliego de consignación.
Una vez que ingrese al centro penitenciario quedará en detención en el área de ingreso, en espera de la audiencia inicial.
Te podría interesar
La denuncia de la mandataria nacional, quedó integrada a la carpeta de investigación en la que también se incluyeron dictámenes periciales, entrevistas de testigos y toda evidencia del caso.
En la audiencia inicial, el ministerio público realizará la imputación correspondiente y expondrá ante en la autoridad judicial los datos de prueba recabados.
Te podría interesar
Lo anterior con la finalidad de solicitar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva por el perfil de posible agresor sexual.
Uriel “N” se acercó a la presidenta la mañana del martes pasado, en inmediaciones del Zócalo capitalino.
El intento de tocamientos se acreditó con la denuncia de la presidenta y en buena medida con las imágenes que difundidas en medios de comunicación y redes sociales.
@amarilloalarcon
