La jefa de Gobierno, Clara Brugada, sostuvo que la convocatoria de la movilización del próximo 15 de noviembre por parte de la llamada generación Z, tiene un trasfondo político, pero al igual que todas las manifestaciones será respetada y les pidió que la realicen de manera pacifica.
La mandataria fue cuestionada sobre este llamado a marchar en rechazo al asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo y la actuación del Gobierno federal.
“Primeramente, sabemos que hay un trasfondo político atrás de esta movilización y aquí en la Ciudad de México somos una ciudad de derechos y de libertades, así que una movilización como tantas que hay en la ciudad todos los días será por supuesto respetada y como siempre hacemos un llamado para que se haga de manera pacífica y sin violencia”.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, se cuestionó también sobre el registro de 8 homicidios este fin de semana en la capital, lo que se aceptó como un registro pero no como una tendencia que va a la baja, Brugada Molina sostuvo que hay medios que recalcan la nota roja por encima de las notas positivas.
“No quiero criticar a ningún medio en especial, por supuesto, pero hay canales en donde la nota roja es lo que se ve todo el tiempo, entonces, por supuesto que esto se convierte en un bombardeo diario, a cada momento, en cada ocasión en que se prende la televisión están la información que tiene que ver con temas que a veces hasta se exacerban”.
