JUSTICIA

Vinculan a proceso a 'El Goofy' por el homicidio calificado de David Cohen

Jorge Antonio “C” es investigado por su probable participación en la planeación y coordinación del crimen cometido el pasado 13 de octubre en la CDMX.

'El Goofy' permanecerá en el Reclusorio Oriente.
'El Goofy' permanecerá en el Reclusorio Oriente. Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, vinculó a proceso a Jorge Antonio “C”, alias el Goofy, por su probable participación en la planeación y coordinación del homicidio del abogado, David Cohen, quien fue ultimado a balazos el pasado 13 de octubre.

El impartidor de justicia consideró que los datos de prueba eran suficientes para iniciar proceso en su contra, por el ilícito de homicidio calificado. 

En ese sentido, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que regresará al Reclusorio Oriente.

Ayer jueves, agentes de la Policía de Investigación concretaron la orden de aprehensión en su contra tras ser localizado en inmediaciones de la colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco, donde se localiza la Fiscalía de Homicidios.

Posteriormente fue trasladado al Reclusorio Oriente y este viernes se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la que el juzgador fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Homicidio planeado y coordinado por el Goofy

El homicidio de David C.S. tuvo lugar la tarde del 13 de octubre en Ciudad Judicial frente al edificio sede de las Salas Penales de Magistrados, cuando el abogado salía de dicho inmueble.

Los posibles sicarios Donovan “N” y Héctor “N”, se reunieron previamente en un domicilio en la colonia Doctores, donde el “Goofy” los instruyó y mostró la fotografía de la víctima.

Después, les entregó armas de fuego y una motocicleta para concretar el homicidio.

Las investigaciones continuaron y 45 días después el “Goofy” fue aprehendido por los detectives tras un amplio análisis de la información de las declaraciones de los posibles sicarios, de las cámaras de video vigilancia y los teléfonos asegurados.