JUSTICIA

Capturan al 'Goofy', enlace con asesinos materiales del abogado David Cohen

El 'Goofy' fue identificado por los presuntos sicarios Héctor N y David N, quien los habría contratado para acabar con la vida del litigante.

El 'Goofy' fue identificado por los presuntos sicarios Héctor N y David N, quien los habría contratado para acabar con la vida del litigante.
El 'Goofy' fue identificado por los presuntos sicarios Héctor N y David N, quien los habría contratado para acabar con la vida del litigante.Créditos: Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

El posible enlace o “enganchador” entre la autoría intelectual y los asesinos materiales del abogado David C.S. Identificado como Jorge Antonio alias “El Goofy” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación con base en una orden de aprehensión.

La Fiscalía capitalina informó que  leste individuo fue capturado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco donde localiza la sede de la Fiscalía de Homicidios, y posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el Reclusorio Oriente.

“El Goofy” fue identificado por los presuntos sicarios Héctor N y David N, como la persona que los habría contratado para acabar con la vida del litigante.

Los detectives establecieron que este individuo es la persona encargada de “planear, coordinar y apoyar a los agresores que atacaron de manera directa a la víctima mientras se dirigía a su vehículo”. 

El homicidio tuvo lugar la tarde del 13 de octubre en Ciudad Judicial frente al edificio sede de las Salas Penales de Magistrados, cuando el abogado David C.S. salía de dicho inmueble.

Ambos jóvenes se reunieron previamente en un domicilio de la colonia Doctores, donde el Goofy les dio instrucciones, les mostró la fotografía de la víctima, y les habría entregado armas de fuego y una motocicleta para materializar el homicidio.

Las investigaciones continuaron y 45 días después el Goofy fue aprehendido por los detectives tras un amplio análisis de la información obtenida de las declaraciones de los posibles sicarios y de las cámaras de video vigilancia y los teléfonos asegurados.

El sospechoso quedó a disposición de la autoridad judicial en espera de qué se realice la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

En ésta, el Ministerio Público hará la imputación del delito de homicidio calificado y solicitará al juzgador la vinculación a proceso y la  medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En tanto Héctor “N” y Donovan “N” permanecen bajo proceso en prisión preventiva oficiosa.

@amarilloalarcon