TRANSPORTE PÚBLICO

Protestan taxistas del AICM por discriminación y competencia ilegal

Piden audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de SEMAR, Pedro Raymundo Morales para exponer la problemática e indiferencia de la autoridad aeroportuaria.

Homero Pantoja Rivas, representante de la empresa ProTaxi explicó que la distribución de los puntos de cobro se hizo con ánimo discriminatorio.
Homero Pantoja Rivas, representante de la empresa ProTaxi explicó que la distribución de los puntos de cobro se hizo con ánimo discriminatorio. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Representantes y operadores de seis diferentes empresas de transportación terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llevaron a cabo una protesta en la que exigieron diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Protestan taxistas del AICM por discriminación y competencia ilegal

La principal queja es el aislamiento e instalación de sus módulos de cobro en lugares alejados, cuya acción favorece a dos grandes empresas de taxis que instalaron sus módulos en sitios estratégicos que acaparan más del 70% de los usuarios.

Homero Pantoja Rivas, representante de la empresa ProTaxi explicó que la distribución de los puntos de cobro se hizo con ánimo discriminatorio. “Estamos protestando porque la asignación de las cajas expendedoras de boletos no fueron distribuidas conforme a derecho ni en términos de igualdad. Estamos protestando también porque están cabildeando permisos administrativos en la dirección general de autotransporte Federal violando la ley de competencia económica”, subrayó.

Especial.

La protesta la realizaron en los pasillos de la terminal dos del AICM dónde anteriormente estaban sus módulos de cobro los cuales fueron tapados y serán reacomodados en sitios alejados de las personas usuarias de taxis del aeropuerto.

Marco Antonio Mendez Velasco, representante de la empresas T&M Movilidad, puntualizó que esta competencia desleal y discriminatoria también genera enormes pérdidas económicas.

“Hemos tenido bajas en las ventas hasta en un 70% y hasta un mínimo de 40% ; ahora que nos pusieron y nos metieron allá adentro vendemos entre 3 y 52 boletos por turno, no da ni para el sueldo de la trabajadora, ni para la renta que nos cobra el aeropuerto, o sea, no sale ni para los operadores”, destacó. 

Especial.

Las compañías de tax afectadas son Sitio 300, Protaxi, T&M Movilidad; Taxi Ride, Casaday y Porto Taxi.

De hecho, la representación legal de las empresas ingresó un documento a la Secretaría de Marina para solicitar al almirante titular de la dependencia Raymundo Pedro Morales una mesa de diálogo para abordar la problemática que se gesta en la terminal dos del AICM, y los posibles actos de violación a los derechos laborales humanos de cada uno de los integrantes de estas empresas.

@amarilloalarcon