En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que llevará a cabo las jornadas “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, 16 días de actividades teóricas, prácticas y lúdicas, en las cuatro sedes del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
Realiza FGJ jornadas contra la violencia de género en los CJM
El objetivo es visibilizar las distintas formas de violencia que enfrentan mujeres, niñas y adolescentes, así como promover alternativas para su prevención y erradicación.
Dichos actos se realizarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en las sedes ubicadas en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Te podría interesar
La agenda cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud (Injuve), Pilares CDMX, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de Ciudad de México, Secretaría de Cultura, Secretaría de Salud, así como organizaciones de la sociedad civil y colectivas.
Las actividades incluyen campañas de salud para la detección de VIH e infecciones de transmisión sexual; expoventa de productos y alimentos; talleres para prevenir la violencia en el noviazgo; mesas informativas; y actividades lúdicas como clases de yoga, arteterapia, bordado, rodadas ciclistas, defensa personal y cine debates, entre otras.
Te podría interesar
La FGJ informó que los CJM son espacios de atención integral que acompañan a las mujeres en la contención y superación de la violencia mediante servicios especializados orientados a la restitución de sus derechos.
Entre ellos se encuentran intervención terapéutica; estrategias de empoderamiento para deconstruir creencias normalizadas sobre la violencia; asesoría jurídica y acceso a la justicia mediante la presencia de la agencia del Ministerio Público; así como la gestión de medidas de protección.
El objetivo central de este modelo es concentrar en un solo lugar todos los servicios jurídicos, sociales, médicos, laborales y de protección que requieren las mujeres.
@amarilloalarcon
