Invea impide dos fiestas masivas en espacios que estaban clausurados

Al no contar con los documentos necesarios que permitieran el retiro de sellos, se puso a disposición del Ministerio Público a una persona señala por el delito de quebrantamiento de sellos.

Invea impidió que en la semana se realizaran dos fiestas masivas en establecimientos previamente sancionados.
Invea impidió que en la semana se realizaran dos fiestas masivas en establecimientos previamente sancionados.Créditos: Fotos: INVEA
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), informó que se impidió que en la semana se realizaran dos fiestas masivas en establecimientos previamente sancionados, que cuentan con ninguna medida de seguridad ni con los permisos para llevar a cabo las fiestas.  La acción se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Toda vez que los inmuebles tienen procedimientos vigentes pero pretendía retomar actividades, el INVEA realizó la noche del viernes 21 de noviembre la reposición de sellos de clausura al establecimiento ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevaba a cabo un evento convocado a través de redes sociales. 

Este lugar había sido clausurado previamente por el INVEA, sin embargo, los responsables del establecimiento quitaron los sellos y siguieron adelante con la organización de la fiesta, en la cual se esperaba una asistencia de más de 800 personas. 

Al no contar con los documentos necesarios que permitieran el retiro de sellos, se puso a disposición del Ministerio Público a una persona señala por el delito de quebrantamiento de sellos. 

En el segundo caso, el sábado 22 de noviembre, ocurrió la misma convocatoria de una fiesta clandestina a través de redes sociales en un local ubicado en la colonia Juárez, también en Cuauhtémoc, donde ya estaban presentes más de 100 personas ya que había iniciado la fiesta.

Al solicitar la documentación para organizar este evento, los responsables del inmueble no la pudieron acreditar, por lo que se procedió a la implementación de medidas cautelares y posterior reposición de sellos de suspensión de actividades, por lo anterior una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos en este sitio. 

En ambos eventos se solicitaba el pago para poder acceder, y se ofertaban bebidas alcohólicas sin contar con los permisos para poder hacerlo.

Estos operativos se hacen ante denuncias ciudadanas afectadas por el ruido, la presencia de gente a altas horas de la noche, presencia de bebidas alcohólicas y droga en los alrededores .

Temas