La segunda marcha de la Generación Z, se quedó a un paso del Zócalo capitalino, el cual no lo lograron ocupar, debido a que policías antimotines cerraron los diferentes accesos sin ninguna explicación.
Los manifestantes se dieron cita en la Glorieta del Ángel de la Independencia y posteriormente marcharon sobre carriles centrales del paseo de la Reforma; al llegar a la glorieta de las “Mujeres que Luchan”, los uniformados impidieron el paso y se desplegaron en ambos sentidos de esa vialidad.
Después de hora y media, la policia antimotines de la SSC levantó el bloqueo sin ningún incidente de violencia, salvo consignas en contra del autoritarismo y la antidemocracia.
Te podría interesar
Sin embargo, esta acción irritó a muchos de los manifestantes que hicieron diversos cuestionamientos a la autoridad.
Otro que también hizo cuestionamientos sobre las condiciones actuales del país, es el activista Leonardo Santillán, de la asociación Mexicanos en Acción.
Te podría interesar
La calle Palma quedó blindada desde 5 de mayo hasta Venustiano Carranza; todos los accesos al primer cuadro de la ciudad quedaron habilitados solo para salir hacia el Eje Central.
El saldo de la marcha es blanco, no se reportaron incidentes y se calcula que marcharon aproximadamente 300 personas en actitud completamente pacífica.
@amarilloalarcon
