La jefa de Gobierno, Clara Brugada, sostuvo que en este país la transformación no se detendrá aun cuando empresarios se escuden en organizaciones que no quieren el cambio. Esto lo dijo al inaugurar la iluminación conmemorativa al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el zócalo capitalino.
"En este país la transformación no se va a detener ni porque lo traten de hacer cobijándose con organizaciones de jóvenes que no quieren la violencia y tampoco la transformación lo va a detener una televisora que no paga impuestos".
La mandataria local hizo suyas las palabras de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de rechazo a quienes convocan a la violencia, “quien incita al odio, se equivoca; quien cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca; quien llama a una intervención extranjera, se equivoca y quien cree que las mujeres somos débiles se equivoca".
Te podría interesar
Por ello destacó que la iluminación de este año rinde homenaje a las mujeres en la revolución: combatientes, estrategas, enfermeras, mensajeras, que contribuyeron a lograr la transformación de la vida nacional.
Los decorados también recuerdan a Francisco I Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa, cuya causa, dijo, fue construir un país donde la pobreza no fuera un destino obligado de los mexicanos.
Te podría interesar
Recordó que el llamado revolucionario del 20 de noviembre llamó a enfrentar la dictadura que imperaba en ese tiempo bajo un principio “sufragio efectivo no reelección”.
Brugada Molina subrayó que el levantamiento popular surgió frente a un modelo )el porfirista) que concentraba privilegios a unos cuantos y actuaba con violencia contra quienes exigían justicia.
