DETENCIÓN

Golpe a la extorsión en CDMX: caen tres de "Los Negros" por amenazar a choferes en la GAM

Fueron tres personas detenidas en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras intentaban extorsionar a conductores de transporte público

Detienen a tres de 'Los Negros' por por el delito de extorsión en CDMX
Detienen a tres de "Los Negros" por por el delito de extorsión en CDMXCréditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que este miércoles 19 de noviembre se realizó la detención de tres personas integrantes de “Los Negros” por el delito de extorsión. La información fue compartida por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Pablo Vázquez Camacho.

De acuerdo con la información compartida por el secretario de seguridad, la detención se logró gracias a diversos trabajos de investigación y la atención de diferentes denuncias ciudadanas. Según lo informado, los tres detenidos realizaban extorsiones a los choferes del transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Detienen a tres extorsionadores en la GAM

En el comunicado compartido por la SSC de la CDMX, se informó que fueron detenidos tres integrantes de una célula delictiva llamado "Los Negros". Estas personas exigían dinero a los conductores del transporte público para no causarles daño, estos hechos tenían lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las personas detenidas se tratan de Mauricio Constantino “N”, alias “Karin” de 34 años; Ramsés Ismael “N”, alias “El Ramas”, de 18 años y Edwin Armando “N”, quien también tiene 18 años de edad. Se les aseguraron seis teléfonos que eran usados para llamar a los choferes y realizar sus amenazas.

Grupo delictivo “Los Negros”

Según la información compartida por las autoridades, la célula delictiva a la que pertenecen los tres detenidos se llama "Los Negros". Mismos que se dedican a realizar el cobro de cuotas a los conductores que viajan desde el paradero de Indios Verdes y Martín Carrera, ubicado en la Gustavo A. Madero, rumbo al Estado de México.

Los delincuentes solicitan a los choferes un monto semanal con el fin de evitar asaltos o daños a los camiones. Fueron gracias a diversas denuncias sobre el delito de extorsión, que las autoridades capitalinas lograron hacer un trabajo y lograr la detención de los integrantes de este grupo delictivo.