La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, advirtió que los intentos de sembrar caos en la capital van a fracasar y si bien aseguró que las marchas de la oposición son bienvenidas, quienes cometan delitos tendrán que responder advirtió al fijar su posicionamiento sobre la Marcha de la Generación Z.
Durante su intervención en la Entrega de la Modernización Integral de la Nueva Línea 1 del Metro, donde estuvo acompañada por la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no responderá con represión a las movilizaciones.
Sin embargo cuestionó a la oposición política si esa va a ser la manera en cómo van a participar políticamente los grupos que no están de acuerdo con el Movimiento de Regeneración Nacional. Además dijo, la marcha del sábado fue impulsada por los grupos “conservadores de siempre”.
Te podría interesar
Destacó que debido a estos actos de violencia 14 policías de la Secretaría de Seguridad capitalina permanecen hospitalizados, además aprovechó para manifestar su solidaridad con los ciudadanos que resultaron lesionados.
Recordó que Morena proviene de un movimiento cuya lucha siempre fue pacífica y democrática y nunca utilizaron la violencia para expresarse, a pesar de que en ese momento “había un gobierno autoritario y represivo”.
Te podría interesar
“Por eso nosotros no responderemos con represión pero es nuestra obligación cuidar y proteger a todas y todos garantizar la paz y y además aplicar la ley cuando sea necesaria con serenidad y con firmeza y eso lo vamos a hacer siempre”. Clara Brugada, reiteró que esta es una ciudad de derechos y libertades.
