El gobierno de España entregó en extradición a autoridades mexicanas a un miembro de la Unión Tepito que participó en el secuestro de una víctima a la que el grupo criminal torturó para presionar a sus familiares el pago de un rescate.
Se trata de Yohan Rogelio H.M. quien fue aprehendido en España, a donde huyó para ocultarse y evitar que la Fiscalía de Ciudad de México lo aprehendiera.
No obstante, la institución capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República que la oficina de Interpol México emitiera la ficha “roja” de búsqueda en todo el mundo.
Te podría interesar
El implicado fue detenido y encarcelado posteriormente en aquel país con fines de extradición y se notificó de la captura a la FGR y a la FGJ capitalina.
Informes judiciales a los que MVS Noticias tuvo acceso, refieren que el secuestro tuvo lugar el 1 de julio de 2022, en inmediaciones de la Plaza Fórum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
La célula de secuestradores de la Unión Tepito estableció contacto con familiares de la víctima a los que exigieron 250 mil pesos a cambio de su liberación.
De acuerdo con la acusación Yohan Rogelio H.M. y sus cómplices, habrían participado no sólo en el secuestro, sino en actos de tortura que videograbaron y enviaron a familiares de la persona secuestrada, para presionarlos a pagar el rescate.
Con el análisis de dichas videograbaciones, la Policía de Investigación identificó a los implicados, entre ellos, Yohan Rogelio H.M.
El detenido fue extraditado y entregado el 30 de octubre pasado a agentes de la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.
@amarilloalarcon
