JUSTICIA

Gobierno de España extradita a México a cómplice de la Unión Tepito por secuestro agravado

Detectives corroboraron la participación de Rogelio H.M. en el secuestro, ya que videograbaron las torturas y las enviaron a familiares de la víctima.

Yohan Rogelio H.M. fue aprehendido en España, a donde huyó para ocultarse y evitar que la Fiscalía de Ciudad de México lo aprehendiera.
Yohan Rogelio H.M. fue aprehendido en España, a donde huyó para ocultarse y evitar que la Fiscalía de Ciudad de México lo aprehendiera.Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de España entregó en extradición a autoridades mexicanas a un miembro de la Unión Tepito que participó en el secuestro de una víctima a la que el grupo criminal torturó para presionar a sus familiares el pago de un rescate.

Se trata de Yohan Rogelio H.M. quien fue aprehendido en España, a donde huyó para ocultarse y evitar que la Fiscalía de Ciudad de México lo aprehendiera.

No obstante, la institución capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República que la oficina de Interpol México emitiera la ficha “roja” de búsqueda en todo el mundo.

El implicado fue detenido y encarcelado posteriormente en aquel país con fines de extradición y se notificó de la captura a la FGR y a la FGJ capitalina.

Informes judiciales a los que MVS Noticias tuvo acceso, refieren que el secuestro tuvo lugar el 1 de julio de 2022, en inmediaciones de la Plaza Fórum Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La célula de secuestradores de la Unión Tepito estableció contacto con familiares de la víctima a los que exigieron 250 mil pesos a cambio de su liberación.

De acuerdo con la acusación Yohan Rogelio H.M. y sus cómplices, habrían participado no sólo en el secuestro, sino en actos de tortura que videograbaron y enviaron a familiares de la persona secuestrada, para presionarlos a pagar el rescate.

Con el análisis de dichas videograbaciones, la Policía de Investigación identificó a los implicados, entre ellos, Yohan Rogelio H.M.

El detenido fue extraditado y entregado el 30 de octubre pasado a agentes de la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere.

@amarilloalarcon