A dos meses de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, el último reporte de la Secretaría de Salud local sobre la situación de las 84 víctimas del accidente es de 32 decesos, 51 altas médicas y una persona que permanece hospitalizada.
Tras explosión en Iztapalapa, suman 32 muertos y una persona sigue hospitalizada
La dependencia informó que fueron dados de alta dos menores de dos años, Isai Santiago y Jazlyn Azuleth. Isai concluyó su atención en el Hospital Tacubaya, mientras que Jazlyn finalizó su recuperación en el Hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos, donde mostró una evolución muy favorable.
Con esta alta médica, únicamente permanece hospitalizada una persona Yaneth Guerrero López, de 22 años, quien recibe atención integral y especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Te podría interesar
Lo que sigue es la reparación del daño a víctimas y familiares por parte de la empresa Silza, y a este respecto la Fiscal capitalina, Bertha Alcalde ya informó que comenzaron a darse los primeros acuerdos a las personas afectadas.
La Secretaría de Salud hizo un reconocimiento al IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar y Pemex, así como el hospital Shriners de Galveston, Texas, que recibieron a todas las personas heridas dándoles asistencia desde el primer momento.
Te podría interesar
La Secretaría que encabeza Nadine Gassman comprometió mantener el seguimiento integral a todas las personas afectadas y sus familiares.
“Podemos informar que ya comenzaron las sesiones de mediación relacionadas con el incidente en la concordia, se están llevando a cabo sesiones en acompañamiento con facilitadores, con asesores jurídicos, con toda la información disponible a las víctimas.
“Hasta el momento se han celebrado ya 27 acuerdos reparatorios con este incidente y la idea es dar continuidad a las sesiones de mediación, siempre tomando en cuenta lo que quieren las víctimas, escuchándolas con toda la información disponible”.
Aunque no se dio detalles de en qué consisten los arreglos, la titular de la Fiscalía capitalina indicó que la idea es dar continuidad a las sesiones de mediación con la empresa dueña de la pipa Silza, siempre tomando en cuenta las inquietudes y requerimientos de las víctimas.
