A tres años de que cerraron la linea 1 del Metro para darle un mantenimiento mayor, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que la ultima etapa que comprende las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, se reabrirá a mediados del próximo mes de noviembre.
Esto lo dijo al encabezar un recorrido por las obras que se han llevado a cabo en esta parte de la red en compañía del responsable del proyecto de renovación de la línea 1, Guillermo Calderon, y el director del Metro, Adrian Ruvalcaba, quien escuchaba atento las indicaciones de los trabajos hechos.
“A mediados de noviembre, yo esperando que el 16 de noviembre, se va a abrir hasta Observatorio y completamente, o sea la línea uno va a estar funcionando como debe de ser de Pantitlán a Observatorio. Escuchamos que entra el funcionamiento de 34 trenes en operación, 39 en total 34 entran, 29 nuevos trenes que es muy importante así como están estos ahorita entran”.
Te podría interesar
Cabe recordar que se había dicho que las tres estaciones restantes estarían listas en este mes de octubre, sin embargo la mandataria local explicó que aun quedan 15 dias de pruebas a cargo de la empresa certificadora SGS, para obtener seis dictámenes que garanticen su funcionalidad y seguridad.
Además se tiene que empatar que estén listas las obras federales que se realizan en la estación Observatorio para la llegada del tren interurbano a Toluca.
Te podría interesar
Se detalló que cada tren contará con 72 cámaras cada tren, y un importante sistema de vigilancia con más de 2 mil cámaras a bordo todas conectadas al C5.
Adicionalmente en las tres estaciones se colocaron más de 100 cámaras en lo que es el vestíbulo, los andenes y las diferentes áreas de la estación para sumar cerca de 5 mil cámaras en operación.
Calderon Aguilera agregó que se taparon mas de 150 filtraciones y se impermeabilizó el túnel. Además se restableció una nueva red de drenaje de 9 km desde Chapultepec hasta Observatorio entre varias obras mas que se aseguró ya están listas.
La estimación es que una vez reabierta en su totalidad la línea 1 del Metro se dará servicio a 850 mil personas diariamente.
