La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que la violencia y robos sucedidos el pasado 2 de octubre los obliga a reforzar los protocolos de acompañamiento de la policía a las manifestaciones, pero también hizo un llamado a la ciudadanía a que no se molesten cuando se de este acompañamiento y rechacen públicamente a aquellos grupos que van a delinquir y violentar.
En conferencia de prensa, coincidió con lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de que fue una provocación que buscaba acusar al Gobierno de un nuevo de acto de represión a la gente, pero quedó evidenciado que las personas del llamado bloque negro no van a las manifestaciones en apoyo de alguna causa.
“Tenemos un conjunto de personas que desde mi punto de vista no tienen nada que ver con la conmemoración del 2 de octubre o con la lucha contra la violencia en Gaza, por ejemplo. Aquí tuvimos violencia y por tanto amerita que el Gobierno de la ciudad efectivamente tengamos los mejores protocolos, primero respetando las manifestaciones”.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el 2 de octubre se registraron 94 policías heridos por las agresiones de estos manifestantes. 3 de ellos de gravedad.
La mandataria local sostuvo que la movilizaciones continuarán siendo abiertas, libres en esta ciudad, pero también quienes participan en ellas deben rechazar la violencia que protagonizan estos grupos
Te podría interesar
“Yo hago un llamado a toda la población que se manifiesta que lo hagamos pacíficamente que hagamos pacíficamente. y que nos que se deslinden las movilizaciones de aquellos que llegan a generar violencia, cometiendo actos distintos que incluso son delitos, así que eso es también parte del protocolo que tenemos que atender y reforzar”.
Brugada Molina sostuvo que cuando entra la policía acompañando las movilizaciones hay una gran molestia por parte de los participantes pues pareciera que se busca impedir la libertad de expresión, cuando dijo que la policía acompaña justo para evitar situaciones como las que tuvimos el pasado 2 de octubre y garantizar movilizaciones pacíficas.
