SEGURIDAD

Caso artistas colombianos: Vinculan a proceso a cuatro personas por homicidio

Si bien no son ejecutorias del crimen, se estableció que hay datos que demuestran su posible colaboración para tal fin.

Vinculan a proceso a cuatro personas por el homicidio de los artistas colombianos.
Vinculan a proceso a cuatro personas por el homicidio de los artistas colombianos.Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJ) dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas, detenidos por su posible participación en los homicidios de los colombianos Byron Sánchez, conocido como “B King”, y el DJ, Jorge Luis Herrera, “Regio Clown”.

El agente del ministerio público imputó el delito de homicidio calificado a Jaime “N”, Luis Alberto “N”, José Luis “N” y Angélica Irais “N”, quienes permanecen presos en el penal de Nezahualcóyotl.

El juez de control Carlos Luis González determinó que los datos apuntados por la FGJEM son suficientes para considerar que los detenidos colaboraron con los autores materiales del crimen.

Lo anterior por facilitarles el vehículo color gris en que ambos colombianos estuvieron privados de la libertad  el pasado 16 de septiembre.

Después, los trasladaron al municipio de Cocotitlán, Estado de México, donde posteriormente fueron los privaron de la vida.

Las indagatorias establecieron que los implicados intentaron modificar el vehículo pintando los rines de color rojo; incluso, en un taller se localizó la pintura.

Por esta razón los detenidos fueron considerados cooperadores en los hechos delictivos y no ejecutorios del doble crimen.

El juez fijó de dos meses como placo para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia se precisó  que la detención de los imputados se llevó a cabo tras localizar el vehículo en el que viajaban las víctimas, donde se encontró un vaso y un popote. 

Al realizar pruebas al rastro biológico, se determinó que habían sido utilizados por Byron Sánchez.

También se estableció que el vehículo fue adquirido por Jaime “N” en una subasta y posteriormente lo cedió a otra otra persona.

Según las investigaciones, Byron Sánchez, “B King”, y Jorge Luis Herrera, “Regio Clown”, el día de su desaparición salieron de un gimnasio en Polanco y se dirigieron a un bar ubicado en Plaza Millán, antes de ser trasladados al Estado de México.

Según las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, los involucrados al caso de los artistas colombianos estarían vinculados con la Unión Tepito para la distribución de drogas.