El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 tuvo una asistencia de más de 400 mil personas en los tres días del evento el cual se desarrolló con saldo blanco y en completo orden, informó la Secretaría de Gobierno capitalino.
En un comunicado, se detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 3 mil 900 policías, apoyados de 427 vehículos oficiales, un autobús, 120 motopatrullas, nueve grúas, dos drones, cuatro ambulancias y dos helicópteros Cóndor; mientras que al interior se desplegaron mil 800 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial por día, apoyados de la Unidad Canina.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas menores, sin reportarse incidentes de gravedad.
Te podría interesar
Además, la Subsecretaría de Concertación Política y Prevención se mantuvo permanentemente en las inmediaciones del Autódromo y en el Centro de Mando instalado en la Puerta 6, donde también se concentraron representantes de diversas dependencias del Gobierno capitalino, pendientes del desarrollo de las actividades.
Por su parte, la Subsecretaría de Reordenamiento de la Vía Pública realizó recorridos continuos en los alrededores del recinto con el objetivo de inhibir el comercio informal, delimitar los espacios autorizados para la venta, prevenir la reventa de boletos y evitar la venta de mercancía no autorizada.
Te podría interesar
Finalmente, la autoridad se mantuvo presente en todo momento, realizando rondines constantes y atendiendo cualquier requerimiento operativo o logístico durante el evento.
