Al entregar un nuevo edificio de vivienda popular, el director del Instituto de Vivienda (INVI) comprometió que para lo que queda de este 2025 entregaran más de seis mil viviendas en toda la ciudad como parte del objetivo de 30 mil acciones en todo el año.
En el pueblo de Santa Isabel Tola en la Gustavo A. Madero, ante los beneficiarios y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el funcionario refirió los objetivos de vivienda para concluir el año.
INVI promete más de seis mil viviendas para cierre de 2025 en la CDMX
“Estamos dando un paso más en la tarea que se nos ha encomendado, que es ejecutar a largo del sexenio 200 mil acciones de vivienda, este año estaremos llegando a 30 mil acciones de vivienda. Quiero comentar que estaremos entregando más, esperamos llegar a una cifra superior a las 6 mil viviendas nuevas terminadas entregadas en 2025, serán unos meses de entrega intensiva de conjuntos habitacionales que se terminan”.
Te podría interesar
Por su parte la jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que actualmente el 54 por ciento de los jovenes siguen viviendo en casa familiar porque no pueden acceder a una vivienda digna, debido al crecimiento de la población y el incremento de las casas.
Por eso advirtió que su gestión le apuesta al crecimiento vertical de la ciudad, es decir mas edificios de vecindad en toda la ciudad para que la gente no se traslade grande extensiones para llegar a sus domicilios.
Te podría interesar
“Y también estamos apostando a las unidades habitacionales este año mil 200 unidades habitacionales de la ciudad están contando con recursos públicos para mejorar. Pensamos que la vivienda vertical en la ciudad que cada vez crece más en la ciudad ya no podemos pensar en vivienda horizontal, sino vertical, pues también tenemos que apostarle con recursos para la mejoría de las unidades habitacionales”.
El edificio ubicado en la calle de Venustiano Carranza consta de 40 departamentos de 54 y 64 mts cuadrados en un predio de 720 metros cuadrados adquirido desde 2008.
La mandataria local subrayó el carácter social de edtas construcciones pues cada departamento no rebasa el valor de 800 mil pesos que ademas son subsidiados por el Gobierno para que se paguen cuotas módicas para la propiedad.
