GCDMX: Restricciones a transporte de material peligroso entran en vigor la próxima semana

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vazquez, explicó el paquete de cambios al reglamento de transito incrementó sanciones.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Será la próxima semana cuando ya comiencen a aplicar las medidas de restricción para la circulación de camiones que transporten grandes cantidades de productos riesgosos en vías primarias confirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Luego que este martes dio a conocer 13 acciones para evitar se repitan situaciones como la sucedida con la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, la mandataria local indicó que habrá diálogo con las empresas afectadas, pero tenían que tomar la medidas por el miedo que hay en la población.

“Y yo estoy segura que ellos van a apoyar esta situación, porque la ciudad no puede continuar como hasta ahora hay un clamoror de garantizar poner pues reglas medidas la gente tiene miedo pasar hoy por una pipa de gas en fin entonces sí, las pipas como ya se dijo acá podrán tener ingreso a las calles secundarias, las que son de 10 mil”.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vazquez, explicó el paquete de cambios al
reglamento de transito incrementó sanciones a quienes incumplan con las medidas dadas a conocer como podrían ser el exceso de los nuevos límites de velocidad o violar los horarios de circulación, pero aclaró solo para transportes que lleven mas de 20 mil litros de material tóxico o peligroso.

“Las restricciones mayores están dirigidas a los grandes camiones, con grandes capacidades. Se restringirá el acceso en horarios a vías primarias. eh de de las que tengan entre 10 y 20 a las que tengan más de 20 también y habrá una una restricción total a las que tengan más de 40.000 ya son volúmenes que que no estamos hablando de abasto digamos a punto de domicilio si no esto ya es abasto de centro de distribución”.

Vazquez Camacho rechazó que esta situación afecte a aquellas perdonas que surten gas a sus domicilios por estas pipas pues generalmente son las que llevan un estimado de 10 a 20 mil litros de gas licuado, que entra en las unidades a las que se les permitirá la circulación sin afectación.