Este sábado, un juez de control del Reclusorio Sur impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Donovan 'N', presuntamente relacionado con el homicidio del abogado David Cohen Sacal.
Cabe mencionar que durante esta audiencia inicial, el joven fue procesado por delitos distintos al ataque directo. La medida cautelar se dictó por los cargos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho, más no por el delito de homicidio del abogado, según detalló el Ministerio Público.
Donovan 'N' fue detenido el pasado 15 de octubre en la Alcaldía Iztapalapa por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en en posesión de un arma, droga y ropa que lo vinculaba con la escena del crimen.
Te podría interesar
Durante la sesión, el Ministerio Público imputó los ilícitos mencionados y aportó los datos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso, la cual se determinará en una audiencia posterior.
Donovan 'N' podría ser vinculado a proceso
Tras su audiencia inicial, la defensa de Donovan 'N', presunto implicado en el ataque con arma de fuego contra el abogado David Cohen, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación legal. Por tal motivo, será hasta el próximo miércoles 22 de octubre cuando el juez determine si el joven es o no vinculado a proceso.
Te podría interesar
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, Donovan 'N' habría participado en el asesinato perpetuado el pasado 13 de octubre, a la salida de uno de los edificios del Poder Judicial, siendo él presuntamente quien accionó el arma contra el jurista.
Mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación, el joven permanecerá bajo prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Autoridades trabajan en esclarecer el homicidio de David Cohen
Las autoridades continúan con la exhaustiva recopilación de evidencias, con el objetivo de que la Fiscalía pueda esclarecer la dinámica del ataque y determinar la responsabilidad penal de cada uno de los involucrados en el homicidio de David Cohen Sacal.
Cabe recordar que Héctor “N” fue vinculado a proceso previamente por su participación directa en el crimen, convirtiéndose en el primer imputado formal en el caso.
El asesinato del abogado ha generado profunda conmoción en el gremio legal de la Ciudad de México, despertando una preocupación creciente por la seguridad de los profesionales del derecho, especialmente aquellos que laboran en los complejos judiciales de la capital.
