Reiteran exigencia de respeto y garantías laborales a policías de SSC

Aseguran manifestantes que se perdió el respeto a la policía; quedaron al desamparo como sucedió en la protesta del 2 de octubre.

Manifestantes dicen que se perdió el respeto a la policía tras los hechos del 2 de octubre.
Manifestantes dicen que se perdió el respeto a la policía tras los hechos del 2 de octubre.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la asociación civil Vanguardia Mexicana de Trabajadores de Seguridad Pública realizaron por segunda ocasión una protesta frente a la jefatura de gobierno para demandar la dignificación de las y los policías en el desarrollo de sus funciones.

Exigieron mayores garantías en su actuar y el soporte jurídico para evitar agravios como los ocurridos el 2 de octubre pasado.

Recordaron que a  casi dos semana de la agresión contra los uniformados en el zócalo capitalino por grupos de encapuchados, no hay una sola detención, a pesar de lo expuesto por las autoridades.

“Ahora sí que lanzaron a los compañeros ahora sí que carne asada contra los que se estaban de manifestando ya no hay respeto por la policía, ya no hay ese valor que tenían.

“Cómo podemos tener una seguridad en el país, sino protegemos a los que nos dan seguridad  y eso es lo que venimos a exigir el respeto, los valores que tengan los policías, que se les dé su lugar como lo que son.

“Cómo voy a mandar a los elementos a una marcha que sabían que iban (los violentos) qué casualidad que los mandan con los extintores, sabían que iba a haber fuego, o como por qué les mandan con eso cómo nada más con eso, la verdad es que la jefa de gobierno no está cumpliendo con su palabra”, detalló Sirlane Monterrubio.

En esa agresión 94 policías resultaron lesionados y la mayoría ya fueron dados de alta.

Los manifestantes calificaron esas agresiones como actos aberrantes y los mandos que estaban al frente de mil 500 policías no supieron responder ni organizar al personal uniformado.

“Cómo podían decir aguanten aguanten, obvian que ellos atrás de su radio decían aguanten, pero no estaban enfrente; los que refieren las granadas, las bombas molotov eran los policías realmente no iuedemnpkwrse en un papel de decir aguanten, eso no fue justo”, detalló.

Los policías que integran esta asociación acompañan a familiares de policías que por temor a represalias no protestan pero que exigen la destitución de algunos mandos de la institución.

Agregaron que seguirán manifestándose las veces que sea necesario hasta motivar mayor compromiso y sensibilidad de autoridades de la institución.

@amarilloalarcon