La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha reiterado la vigencia de las restricciones vehiculares del programa Hoy No Circula para este miércoles 15 de octubre de 2025. La medida aplica en las 16 alcaldías de la capital y en los 57 municipios conurbados del Estado de México.
Es por ello que, las autoridades exhortan a la ciudadanía a revisar las restricciones antes de salir de casa para evitar sanciones económicas y mayores complicaciones, ya que estas estarán vigentes en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas.
¿Qué vehículos no circulan los miércoles en CDMX y Edomex?
De acuerdo con el calendario oficial de la CAMe, este miércoles no tienen permitido transitar los siguientes vehículos:
Te podría interesar
- Automóviles con engomado rojo.
- Vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4.
- Unidades con hologramas de verificación 1 y 2.
Foto: @CAMegalopolis
¿Cuáles son las multas por incumplir la normativa?
Conducir un vehículo con circulación restringida implica sanciones severas. Las multas establecidas, con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en 2025, oscilan entre 2 mil 262 y 3 mil 394 pesos.
Además de la multa económica, el incumplimiento podría generar recargos, la suspensión de trámites vehiculares y, en el peor de los casos, el arrastre de la unidad al corralón, generando gastos adicionales por servicio y almacenamiento.
Te podría interesar
¿Qué vehículos están exentos de las restricciones?
Afortunadamente, diversas categorías de vehículos están exentas de las medidas del Hoy No Circula y pueden transitar libremente:
- Automóviles con hologramas 0, 00 y Exento.
- Vehículos eléctricos e híbridos tipo I y II.
- Motocicletas.
- Unidades de transporte público y de carga.
- Vehículos de emergencia.
- Unidades utilizadas por personal del sector salud que cuenten con el tarjetón autorizado.
En conclusión, al respetar las disposiciones del programa Hoy No Circula este miércoles 15 de octubre de 2025 no solo garantiza el cumplimiento de la ley y evita multas o detenciones, sino que al hacerlo estás contribuyendo de forma directa al mejoramiento de la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México.
