Salvo los vehículos eléctricos, híbridos categorías I y II, con matrícula de auto antiguo, de demostración y/o traslado, así como tractores agrícolas, maquinaria industrial y motocicletas, la verificación vehicular es obligatoria para todos los automóviles de combustión interna matriculados tanto en la CDMX como el Edomex, por lo que aquí te decimos a cuáles les toca y qué otros tienen prórroga.
Según el calendario, con la llegada de octubre algunos conductores de vehículos tanto en la CDMX como en el Edomex deberán llevar a cabo la verificación vehicular durante el segundo semestre de este 2025, por lo que aquí te decimos cuáles tienen prórroga y qué otros sí pueden cumplir con el requisito en tiempo y forma.
Estos son los vehículos que tienen prórroga
Si bien las personas conductoras no podrán realizar la verificación vehicular si su auto presenta adeudos de tenencia, multas de tránsito, sanciones ambientales o fotocívicas, también lo es que tanto en la CDMX como en el Edomex hay exentos, así como una prórroga de 15 días, siempre y cuando hayan sido rechazados en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo verificentro, debido a que el portal de consulta de adeudos no refleje el pago realizado durante la última semana y porque el portal de consulta de adeudos refleja sanciones cívicas de cualquier tipo hasta la última semana del periodo.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues en caso de verificación extemporánea, la multa será de 2mil 263 pesos, por lo que en caso de obtener un rechazo se podrá ampliar el plazo para verificar hasta 15 días naturales adicionales sin multa, siempre que se acuda al mismo centro. Si no verificas, recuerda que no podrás circular y que tendrás que pagar una multa por circular en día restringido, sin holograma o por contaminar, de 2 mil 263 pesos en la CDMX y 3 mil 394 en el Edomex.
Estos engomados verifican en octubre
Para el segundo semestre del 2025, de acuerdo con el calendario tanto para la CDMX como el Edomex, deberán verificar los vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 o 4 (septiembre y octubre), así como los de calcomanía verde con terminación de placas 1 o 2 (octubre y noviembre).
Te podría interesar
El costo de la verificación vehicular en la CDMX es de 738.24 pesos y, para cumplir con el trámite, debes ingresar a https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ y llenar el formulario para hacer una cita en el verificentro más cercano, así como llevar a tu cita INE, el comprobante de la última vez que verificaste el auto, tarjeta de circulación y copia de la factura si el coche es nuevo. En el Edomex, los costos son de mil 131 pesos para vehículos Doble Cero, 566 para Cero y 453 para tipos 1 y 2.
