El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México demandó al gobierno que encabeza Clara Brugada y al director del Metro, Guillermo Calderón, reforzar la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo.
Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN en la Ciudad de México, dijo que la vigilancia no es suficiente para garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente durante la noche.
Insistió en que la delincuencia aprovecha que se reduce la vigilancia para cometer delitos dentro y fuera de las instalaciones del Metro.
Te podría interesar
Afirmó que las autoridades deben revisar que estén funcionando todas las cámaras de vigilancia para que los jefes de estación y el personal de seguridad puedan detectar a personas sospechosas o cuando se comete algún ilícito.
“Nos preocupa que haya incidentes como el hombre que apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya, en noviembre pasado, también no queremos más episodios de pánico donde hay balaceras como fue hace un año en la estación Bellas Artes, donde una persona murió por un intento de asalto”, indicó.
Te podría interesar
En el mismo sentido, el diputado local Ricardo Rubio Torres, denunció que el Metro tiene un déficit de elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque no hay vigilancia en todas las estaciones.
“Vemos que por las noches hay policías sólo en los torniquetes cuidando que nadie pase sin pagar, pero a lo largo de las estaciones donde la gente espera el paso de los vagones, no hay vigilancia ni mucho menos, un policía”, denunció.
El legislador, dijo que el titular del Metro, Guillermo Calderón no ha dado resultados, por lo que debe aplicarse un cambio en la dirección general.