EMERGENCIAS

911 en la CDMX ha brindado más de 60 millones de atenciones desde 2017

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró su compromiso para continuar con un conjunto de medidas para que en el C5, el servicio 911 tenga mejores resultados como los que obtuvo el año pasado.

El 911 opera desde 2017 en la CDMX.
El 911 opera desde 2017 en la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el octavo aniversario de servicio de la línea de atención 911, se dio a conocer que se han atendido desde su creación en 2017, 61 millones 292 mil 941 llamadas de emergencias, siendo los principales motivos de auxilio: agresión a personas, disturbios, accidentes y choques, violencia intrafamiliar y faltas administrativas por ebriedad.

Ante estos numeros la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró su compromiso para continuar con un conjunto de medidas para que en el C5, el servicio 911 tenga mejores resultados como los que obtuvo el año pasado.

“Esta ciudad late al ritmo del 911 y tan sólo en promedio al día en 2024, hubo 5 mil llamadas diarias, promedio diario, así está viviendo y latiendo la ciudad de México”.

Clara Brugada, reiteró su compromiso con el 911. Crédito: especial

Comprometió que en este año se van a duplicar las cámaras en la ciudad, el servicio de emergencias prehospitalarias a traves de ambulancias y la renovación de patrullas que son la principal demanda de apoyo de las llamadas.

Clara Brugada, reiteró su compromiso con el 911. Crédito: especial

Sin embargo, en entrevista posterior, el director del C5, Salvador Guerrero Chypres reconoció que enfrentan un gran problema y es que una gran cantidad de llamadas son falsas lo que distrae capacidades de atención.

Clara Brugada, reiteró su compromiso con el 911. Crédito: especial

“A nivel internacional, las llamadas no procedentes constituyen entre el 17 y el 90 por ciento del total de las llamadas. En México, la capital que tiene menos llamadas no procedentes es la ciudad de México y aún así tiene un promedio de 57, 58 por ciento de llamadas no procedentes”.

Explico que las llamadas no procedentes son aquellas donde el reporte no es de una experiencia directa o un testigo, también están las llamadas de broma o denuncias falsas, por ello celebró que en breve se inicie una campaña de concientización entre la población para reducir este tipo de alertas.

En el acto realizado en el C5, la mandataria entregó reconocimientos a personal que labora a quienes agradeció por los apoyos que brindan.