Encabezados por la presidenta de Acción Nacional en la capital, Luisa Gutiérrez Ureña, militantes y simpatizantes protestaron en la Avenida de los Insurgentes Sur para exigir que se detenga la discusión y aprobación de dicha reforma.
Gutiérrez Ureña advirtió que el derecho a la vivienda está en riesgo con dicha modificación legal y que los ahorros de los trabajadores también, porque el gobierno federal busca disponer de dichos recursos
“El derecho a la vivienda está en riesgo con la reforma de Morena, el Gobierno podrá disponer del dinero de los trabajadores sin su consentimiento; se trata de un robo legalizado que pone en peligro el derecho de millones de mexicanos a una casa propia”, indicó.
Te podría interesar
Luisa Gutiérrez insistió en que “Morena no se ha conformado con quebrar a Pemex, ahora van por los patrimonios honestos” de los ciudadanos.
Reiteró la postura que ha establecido Acción Nacional sobre el tema, respecto a que el oficialismo prometió organizar un parlamento abierto para escuchar a expertos, académicos y ciudadanos, sin embargo, no cumplió.
Te podría interesar
La lideresa panista dijo que el gobierno de México colocó al frente del Infonavit a Octavo Romero Oropeza, quien llevó a la quiebra a Petróleos Mexicanos.